DECRETO DE GARANTÍAS (Pincha aquí para descargarte el folleto)

Existen una serie de Decretos y Órdenes que garantizan unos PLAZOS MÁXIMOS DE RESPUESTA para determinadas primeras citas para el especialista, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas y, en el CASO DE INCUMPLIRSE ASEGURAN EL DERECHO del paciente A SER ATENDIDO en un centro privado concertado.


1.- Si su Médico de Cabecera le solicita CITA PARA EL ESPECIALISTA, de alguna de estas especialidades:

- Oncología Médica- Urología
- Obtetrícia y Ginecología - Rehabilitación
- Hematología- Dermatología
- Otorrinolaringología- Cardiología
- Psiquiatría y Salud Mental- Traumatología
- Neumología- Neurología
- Aparato Digestivo- Nefrología
- Medicina Interna- Endocrinología
- Cirujía Genreal y Digestiva - Oftalmología
- Pediatría

Deben dársela en un plazo máximo de 60 DIAS. Si no obtiene respuesta o su cita sobrepasa este plazo, formule reclamación en el Servicio de de Información de su centro de Salud, exigiendo su derecho a ser atendido en ese plazo.


2.- Si su Medico de Cabecera o su Especialista le solicitan una PRUEBA DIAGNÓSTICA, llame a Salud Responde 955 545 060 para ver si está incluida en ese Decreto con un plazo de respuesta de 30 DIAS. Si así fuera y no obtiene cita o sobrepasa ese plazo, deberá formular reclamación en el Servicio de información del centro correspondiente, exigiendo su derecho a ser atendido en ese plazo.


3.- Si está esperando una INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA, llame a Salud Responde 955545060 para saber si está incluido en Lista de Espera Quirúrgica, si está o no como programable y el plazo de respuesta al que está sujeto 60, 90, 120, 180 días según la patología.
De no ser así, deberá formular reclamación en el Servicio de información del centro correspondiente, exigiendo su derecho a ser atendido en ese plazo.

DESCARGA EL MODELO DE RECLAMACIÓN QUE NECESITES...