LOS NÚMEROS MÁGICOS I

LOS NÚMEROS MÁGICOS DE LA SANIDAD HOSPITALARÍA DE HUEVA RESPECTO DE ANDALUCIA (I)

Debido a las polémicas que se está creando de dimes y diretes, siento la necesidad y la obligación de hacer un poco de pedagogía, sin más preámbulos vamos al grano.

Nos vamos a la página n.º 63 de la Memoria del SAS (año 2014 último publicado) Tabla 4.2.3. (Estructura de personal sanitario de los Hospitales desglosado por provincias año 2013), nos fijamos en la columnas de FEA (Facultativos Especialistas de ÁREA) y Enfermería de Atención Hospitalaria...

Leer más

LOS NÚMEROS MÁGICOS II

LOS NÚMEROS MÁGICOS DE LA SANIDAD HOSPITALARÍA DE HUEVA RESPECTO DE ANDALUCIA (II)

Seguimos con el segundo capítulo de la serie de los números mágicos de la Sanidad Hospitalaria Pública Andaluza en la Provincia de Huelva.

En el primer capítulo llegamos a comprobar (con los últimos datos publicados por el SAS -año 2013-) el déficit en FEAS y Enfermería Hospitalaria de la Provincia de Huelva respecto a la media Andaluza...

Leer más

LOS NÚMEROS MÁGICOS III

Las declaraciones de la Señora presidenta de la Junta de Andalucía en las Jornadas que conmemoraban los 130 años del PSOE en Cádiz publicadas en “El Mundo”, sin dejar de tener su pequeña conexión con la realidad, distan mucho de ser su fiel reflejo al contarla de forma incompleta. Estas declaraciones, sin desperdicio (que muestran su nula intención de reconocer los graves problemas de la Sanidad Andaluza y por tanto para darles solución) precisan además importantes puntualizaciones. Iremos párrafo a párrafo.

Leer más